MALDEF

Comentario Oficial de MALDEF En Referencia a Thomas A. Saenz y El Departamento de Justicia de E.E.U.U.

16 de marzo del 2009

Hoy, la presidenta del consejo de administración de MALDEF, Patricia A. Madrid, emitió el siguiente comunicado en referencia a Thomas A. Saenz y el Departamento de Justicia de E.E.U.U.:

"Recientemente, el registro de MALDEF en la protección de los derechos civiles y constitucionales se ha visto atacado por extremistas. Rechazamos estos ataques y pedimos tanto a los oficiales electos de ambos partidos, como a los líderes de opinión y de la comunidad – nuestros compañeros en la batalla por la justicia desde hace más de 40 años – que estén con nosotros en la lucha contra la demonización y la distorsión del registro de los logros de los líderes Latinos y sus organizaciones.

"La Constitución protege a todas las personas – no sólo a “personas blancas”; no sólo a “ciudadanos”; no sólo a “nativos”; y no sólo a “residentes legales”. La misma retórica de los mismos extremistas que hacen que el Congreso no promulgue una reforma inmigratoria responsable ha sido lanzada de manera injusta e imprecisa contra Thomas A. Saenz, un respetado abogado y activista que ha dedicado su carrera al avance de la comunidad Latina. En la década de los años sesenta, Thurgood Marshall, Jr. sufrió y soportó ataques similares cuando pasó de trabajar del Fondo de la Defensa Legal del NAACP a un servicio gubernamental ejemplar como Abogado General y de la Corte Suprema de Justicia.

"La misma resolución para combatir la injusticia es necesaria ahora, especialmente cuando los Latinos están enfrentando crímenes de odio dramáticos y violentos, entre ellos el de asesinato.

"La batalla por la igualdad y la justicia todavía no ha terminado y MALDEF seguirá luchando."

For all media inquiries, please contact Laura Rodriguez.

Copyright 2009 MALDEF — Mexican American Legal Defense and Educational Fund