MALDEF

Juez Concede La Petición De Orden De Restricción Temporal Contra Ordenanza En Ciudad De Valley Park

September 26, 2006

VALLEY PARK, MO - Ayer, una Juez del Circuito del Condado de St. Louis, la Honorable Sandra Hemphill, concedió un mandato para detener la Ciudad de Valley Park, Missouri en imponer una nueva orden dirigida a inmigrantes del municipio local.

Un grupo de propietarios de negocios, residentes y una agencia de vivienda justa presentaron una demanda el lunes, 24 de septiembre, desafiando la orden recién-aprobada dirigida contra inmigrantes. La orden criminaliza el acto de alquilar propiedad a o ‘ayudar y socorrer” inmigrantes ilegales, sin definir quienes son y sin proveer detalladamente los derechos y las responsabilidades de los propietarios, dueños de negocios, o los inmigrantes mismos. Los demandantes reclaman que la ley ha resultado en práctica del perfil racial lo cual esta desanimando a hispanos y otras minorías a vivir o hacer negocios en Valley Park, Missouri.

Los demandantes reclaman que la orden esta defectuosa por varias razones, incluyendo la premisa que la ley inmigratoria es asunto del Congreso y no de cada municipalidad a través del país. Valley Park copió una orden reciente de Hazelton, Pennsylvania, para aprobar esta ley. Hazelton recién enmendó la orden sobre la cual la ley de Valley Park se basó.


For all media inquiries, please contact Laura Rodriguez.

Copyright 2009 MALDEF — Mexican American Legal Defense and Educational Fund